sábado, 9 de mayo de 2009

El elefante que se enamoró de ella


---------------------------------------------------

Comentario: Este video es un regalo, un regalo que preparó Alberto y en el que pude participar, para luego al ver el resultado acabar siendo un regalo también para mí. Parte de un relato de Isabel, la destinataria del regalo. Su texto, “El elefante que se enamoró de ella”, y al que le he puesto voz, me fue enganchando más y más a medida que lo leía una y otra vez, hasta convertirme yo mismo en ese elefante enamorado y sentir las palabras que contiene como algo propio, como algo que ha venido para quedarse, o, quién sabe, como algo conocido que ya estaba en mí sin yo ser consciente de ello.

El resto, o en realidad todo lo que tiene de mágico este regalo, es obra de Alberto, un tipo genial en el más amplio sentido de la palabra. Él compuso la música, adaptándola a los tempos del relato, eligió las imágenes que mejor reflejaban el desarrollo de la narración, y editó el video, regalándonos así cinco minutos y medio de sensibilidad, creatividad, y cariño hacia su hermana.

Tanto nos ha gustado la experiencia que hemos hablado de repetirla, e incluso de ofrecerla a quien pudiera estar interesado en hacer este tipo de regalo a alguien. Así que si veis este video, os gusta la idea, y tenéis en la cabeza a alguien que le gusta escribir y a quien os apetecería hacerle este regalo, poniendo música, voz e imágenes a algún relato que haya escrito, pues en ese caso no dejéis de decírmelo y lo hablamos para llevarlo a cabo. Como este comentario lo voy a colgar también en YouTube, no sólo voy a dejar como contacto mi correo: ricardo.guadalupe.madrid@gmail.com sino también la dirección del blog: http://tienesmipalabra.blogspot.com Resulta interesante observar lo bien que pueden entenderse el lenguaje audiovisual y el literario. Desde luego, si el resultado es parecido al video de “El elefante que se enamoró de ella” habrá merecido la pena, ¿no creéis?

14 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me fascino el relato, y el trabajo audiovisual. No me extraña que una vez superados los normales escollos de la experiencia estéis en inmejorables condiciones para repetir historias e historias que engrosen vuestra viodeteca.
Creo que el tiempo (5 minutos) es adecuado para situar un relato.
Si lo encuentro entre los que tengo almacenados os lo envio.
Felicidades

Lucía dijo...

Bueno, no quiero ni pensar el tiempo y el trabajo que os habra llevado elegir las imágines, la música y todo lo demás; lo que es indiscutible es que os ha quedado estupendo, me lo he pasado en grande viéndolo.
Un abrazo.

Lala dijo...

ESto que habéis hecho debe ser una actividad de lo más agradable y gratificante. Y es que crear cosas, compartir cosas y jugar con ellas es maravilloso!
Me ha gustado el cuentito, verlo, oirlo y saborearlo.



Un beso



Lala

pepa mas gisbert dijo...

Encantador. Felicidades a todos.
Mis videopoemas llevan un tiempo abandonados, pero al ver éste le entran a una unas ganas de hacerlos irresistible.

Saludos

Esteban dijo...

Muy bonito! precioso! conmovedor!
y la imagen y el sonido etán tan bien enlazados que es una gozada.
Gracias por el regalo...

Una brazo,

Esteban
http.//champanporlastetas.soy.es

Trenzas dijo...

Os ha quedado precioso. Es un primor de montaje y habéis demostrado mucho talento, además de una considerable paciencia para recopilar imágenes, música y todo lo necesario para este resultado.
Un breve muy breve, pero con mucho recorrido sentimental.
Eso; que me ha encantado.
:)
Un abrazo y mil felicitaciones a todos.

Julio L. Rodríguez dijo...

Algo me adelantaste con esta sorpresa, lo recuerdas Ricardo. Y te ha salido bien, ponerle voz al relato de una amigo tuya, creo recordar, y esa música de fondo creada para éste relato, fabuloso. A ver si haces algo parecido con algún relato tuyo.
Un saludo Ricardo.

Feliciti dijo...

Ricardo,tu declamación es precisa,dulce como la mar,es un regalo espléndido sin duda.La historia es tierna a más no poder,un encanto!Gracias por ser y estar y acordarte.Ha sido un placer volverte a escuchar.

Un abrazo igualmente!

Diana H. dijo...

Si hay algo más maravilloso que dejarse llevar por la ternura es compartirla con otros.
Gracias por este dulce momento que nos llevamos tus visitas.
Un beso.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Ternura pura y yo, hecha un puzzle completo después de verle y escucharle...me sentí "ella".

Un fuerte abrazo y gracias por permitirme este disfrute que saca esa niña-mujer que siempre me habita.

Anna Francisca

Poli dijo...

=(
sigo sin poder disfrutar de tus videos!pero disfruto leyendote, así como también de cada comentrio, que no hacen más que fomentar mi curiosidad!
Espero verte pronto!

un abrazo!

Anónimo dijo...

La escuché y me emocionó a más no poder. Me pongo de pie para aplaudirla. Bravísimo!!!!!!

CASANDRA dijo...

QUE DULCE Y BELLO.... me entró mucha curiosidad por verlo mientras leía tu post. Lo ví, y yo me enamoré del elefante y la mar.
gracias. una belleza.

Ricardo Guadalupe dijo...

Me habéis hecho muy feliz con vuestros comentarios. Gracias también en nombre de Alberto. Si ya de por sí disfrutamos haciendo este regalo, aún más compartiéndolo con vosotros y viendo que os ha gustado.

Y bienvenidos a los nuevos visitantes, espero que estéis a gusto por aquí.

Otra cosa, Poli, no puedo entrar en tu blog, y ya sabes que soy uno de sus fans. ¿Cómo puedo hacer para seguir visitándote?

Un abrazo de elefante a todos.