viernes, 5 de febrero de 2010

Nocturno Sin Patria, de Jorge Debravo (fragmento narrado)

11 comentarios:

El Drac dijo...

Hola Ricardo! (me sorprendiste) pues al verte desnudo pensé que ibas a hacer algo en protesta jajaja estaba con las manos listas para cubrirme los ojos, ¡cómo voy a ver sí a mi amigo! al final fue una protesta, como no, con altura, con poesía. Aunque no te quepe la menor duda que así como vamos, dentro de unas décadas (tal vez antes) tengamos que pagar por el aire. Un abrazo.

Lala dijo...

Preciosas esa palabras y ese mensaje.
Yo no soy nada patriota así que lo comparto con naturalidad, como si eso tuviera que ser así por naturaleza. Y es que, tendría que ser así naturalmente, no?

Estas tres últimas entradas me han encantado por todo lo que expresan.



Un beso


Lala

Diana H. dijo...

Qué maravilloso y autético poema de este costarricense que según leo murió tan joven.
Solidaridad, libertad y derecho a la vida digna. Un tríptico de lujo con tus impecables narraciones, tan bien ambientadas además.
Tres besos.

Susy dijo...

Me has dejado impresionada, Ricardo, así con cierto regusto a lejanías y tristezas utópicas.

Un beso y enhorabuena!!!

Beatriz dijo...

Reivindicaciones para un mundo sin diferencias,sin fronteras. Para sociedades más justas.
Hermoso poema de Debravo, no lo conocía. Gracias por acercarnos hasta él con tu sensible forma de narrarlo.
Un abrazo

El Drac dijo...

Ricardo!! Amigo mío,veo que te importunado con mis palabras en un post que hiciste de Cortázar y tienes toda la razón, pasa que usado inapropiadamente las palabras usando la forma coloquial que tenemos en Perú,por locual te pido públicamente que me disculpes. Sería incapaz de querer molestar a NADIE auqnue sí gastar bromas ¡vaya! que soy muy bromista. No sé si te habrás dado cuenta que lo de egocéntrico lo digo porque aquí en Perú es una cualidad lo corroboro cuando digo que me faltarían cojones para hacerlo, lo cual quiere decir (aquí en Perú) que tienes una personalidad con bastante aplomo y que dá para mucho más, con airecillo de mucha suficiencia lo dije REALMENTE como un halago. Algo que se estila mucho en Perú es por ejemplo esto:

- ¿Oye y este? con mucho aire de suficiencia

- Él se caga en veinte

Lo cual quiere decir que es un lider, que tiene una personalidad avasalladora. Me he expresado terriblemente mal Ricardo espero que sepas disculpar a tu amigo. Un gran abrazo.

Ricardo Guadalupe dijo...

Drac, venga ese abrazo y asunto zanjado. Siento haberte malinterpretado. Eres un pataza de corazón (decís así en Perú, ¿no?) y muy buena gente. Considero una gran suerte que estemos en el mismo barco, en este barco que navega a través de las palabras y con el que queremos llegar a avistar un nuevo mundo, un mundo cuya bandera sea el amor universal.

ALEX B. dijo...

Nos has deleitado con una buena trilogía Ricardo.
Me han gustado mucho las tres,muy bien ambientadas tanto en el entorno como en ti mismo.
De la primera , el texto es conocido, pero tu mirada expresa muchísimo.De la segunda el aire soñador y las nubes, y en esta última sorprende verte a pecho descubierto, pero en realidad es otra forma de expresión del contenido del poema.
Un beso

lopillas dijo...

El pecho descubierto da garra a tus palabras, pero lo más para mí es esa impotencia que reflejas al no mostrar tus manos.
Ovación sincera
(el próximo de cintura para abajo? es brooooooma)(o no 0.o)jajajjaja
Besote

Olgui dijo...

Hola Ricardo, hace mucho tiempo que no entraba en tu blog y me he impresionado!! la verdad es que me ha impresionado verte a pecho descubierto, qué cambio de look!! y sobre todo de energía jejeje
No puedo hacer ningún comentario sobre tu narración porque debo de tener algo mal configurado en mi ordenador y al ver tu vídeo tu voz se entrecorta y me quedo sólo con algunas palabras, una penilla, pero seguro que es muy bello como todo lo que tu haces. Besitos

Ricardo Guadalupe dijo...

Gracias por vuestros comentarios y aplausos a esta trilogía de vídeos por la Paz.

Un abrazo