sábado, 4 de diciembre de 2010

Mi Diccionario (Aferramiento - Caricia)

Aferramiento
....Crees en una situación que ya no existe. Me recuerdas al soldado japonés de la segunda guerra mundial que, ya acabada la guerra, sigue haciendo guardia en una isla desierta.

Alimentarse
....El estómago se llena rápido, el espíritu no.

Caricia
....Las caricias dibujan pinturas invisibles, pero no por ello dejan de ser también arte, un arte que se consume en el mismo instante en que se realiza, y quizás sea precisamente por eso que se vive con una especial intensidad, la intensidad de estar viviendo algo único e irrepetible en el tiempo. Yo no sobreviviría si no me tocaran.


© Ricardo Guadalupe

7 comentarios:

Ella dijo...

El espiritu necesita alimentarse de cosas que en algunas ocasiones no se ven. Y caricias...Ay caricias! pinceladas de ternura únicas e irrepetibles, en momentos que aunque parecidos nunca son iguales. Pero se puede acariciar tambien con la mirada, con la sonrisa,con la voz. A veces no hacen falta las manos para sentir una caricia, no hace falta la presencia para sentir la compañia,no hace falta una televisión para ver una película, no hace falta estar solo para sentir la soledad.
Cuídate ;)

Pluma Roja dijo...

Me encantan los términos de tu diccionario, el del aferramiento especialmente me interesó. Uno se aferra a las cosas y personas como que después de ellas no existiera otra salida.

Me imagino que ya editaste tu diccionario. Me parece genial.

Saludos.

Mariluz GH dijo...

Alimentarse... qué bueno

abrazos, amigo :)

pd fue muy agradable conocernos 'in person' :)

Beatriz dijo...

querido Ricardo,
cada vez me atrapan más tus definiciones ". Llevas tanta razón al definir caricia como un "arte que se consume en el mismo instante en que se realiza"
En mi blog,dentro de los gadget, escribo acerca de la caricia y digo" eduquemos nuestras caricias y aprenderemos a descubrir la piel"

Un abrazo cariñoso-

VeroniKa dijo...

ni yo.

Ricardo Guadalupe dijo...

Amigas, vuestras letras han sido caricias nutrientes para mí.

Besos

Anónimo dijo...

Yo tampoco sobreviviría...