viernes, 30 de enero de 2009

Prisa, de Octavio Paz (Narrado)




16 comentarios:

Ricardo Guadalupe dijo...

Siguiendo con el “streaptease” al que me refería en la entrada anterior, ahora lo que doy es mi voz, dando además la cara. Y lo hago con un genial poema de Octavio Paz, el cual al narrarlo lo hago más mío, ofreciéndolo y ofreciéndome así al mismo tiempo.

Esta grabación está especialmente dedicada al colectivo de Personas Libro, que me hicieron ver una nueva forma de vivir los textos literarios, y de compartirlos con quien quiera recibirlos.

ALMA dijo...

Te doy las gracias porque parte de esta entrada está dedicada a mí que en tiempos di voz a textos para que leyeran aquellos que no podían leer.

Saludos

Lucía dijo...

Mientras veía el vídeo estaba pensando qué actor sería el que estaba haciendo la narración. Estoy totalmente impresionada.
Qué dicción tan clara, las pausas tan bien hechas, los gestos, los ojos...
En fin, que me ha encantado.
¿Te vas a animar y hacer más?
Un abrazo.

jimeneydas dijo...

Viendo tu video, Ricardo, me reconcilio con la oratoria y la declamación, artes ahora tan demodé, y a las que los afanes "pedagógicos" de mi padre me hicieron odiar cuando era niño.
Quizá me anime a reiniciar con algunos poemas que me son muy queridos, algunos de Nicolás Guillén y, sobre todo, con "La Poesía es un arma cargada de futuro" de Gabriel Celaya.

Inga Luv dijo...

Estoy flipando.
Cuando me recupere, vuelvo.

AkiraBlog dijo...

Buen trabajo Ricardo. Qué más decirte. Un abrazo.

notre dame 2006 dijo...

Un poema, una voz... con qué poco se puede crear algo mágico. Sin adornos, sin efectos especiales, sin música.
Estupendo trabajo. Una sencillez admirable.

P.D. Qué alegría volver a verte!

semifusa dijo...

¡Ostras, Ricardo! Sí que te has tomado en serio el streaptease, sí...
Como dice el poema de O. Paz, "salgo y vuelvo..." de la sorpresa que me he llevado.
Celebro tu experiencia y gracias por compartirla con nosotros aquí.
:)

Luzdeana dijo...

Acabo de volver de unos días de vacaciones, y me sorprendes con estas incursiones en el desnudo. Aplaudo tu decisión.
La primera sorpresa agradable aquí fue simplemente encontrar tu blog, con una elección de textos tan atractivos y tan bien comentados, de los que ya sabes que no paro de aprender. Maravilloso texto de Paz.
Mis cálidas felicitaciones y ¡queremos más, Ricardo!

Trenzas dijo...

¡Fantástico...! Encantada de conocerte en vivo y en directo, y felicitaciones por el modo de narrar el poema.
Clarísimo y bien entonado, como debe ser todo recitado.
En la última etapa de la enfermedad de mi padre, cuando ya no podía leer, le leíamos nosotros y también le comprábamos cintas con lecturas grabadas. Me he emocionado al recordar ésto y lo mucho que él disfrutaba con ambas cosas.
Gracias por todo ello.
Un beso fuerte.

Carlos Gutierrez dijo...

Muy bien, Ricardo, no s´e qué pasó pero escribí un comentario y no se publicó!! Decía, que yo hubiera puesto tu cara bajo la sombra o bajo una manta translucida ¿por qué? Por que creo que la palabra, la voz, debe de reinar, imperar sobre la imagen, al menos en este caso. Me gustó. Me voy a registrar en tu blog, espero que tu también en el mío, gracias por visitarlo.

Carlos Gutierrez dijo...

¿Dónde me doy de alta?

Poli dijo...

Pero que streaptease más arriesgado y yo sin poder verlo! (limitaciones del servidor del trabajo)y los comentarios de tus amigos alimentan mi intriga.
En mi comentario anterior te confesaba mis limitaciones para escribir y publicar escritos propios.
Qué te puedo decir ahora...
Faltarán horas de clases de teatro, de oratoria, de terapia.
En cuanto lo vea me paso de nuevo por acá.
Saludos.

Ricardo Guadalupe dijo...

Muchas gracias a todos. Claro que seguiré con otras narraciones, y a eso me anima vuestro apoyo y vuestros generosos comentarios. Aunque si lo que toca son críticas también estoy abierto a ello, pero sin pasaros please, je, je.

Por cierto, me gustaría pensar que esto os podría animar a hacer algo parecido (sin tener por qué ser en un blog). Que me conste, ya Alma lo hace, jimeneydas va a retomar a Gabriel Celaya (¡qué bien!), Trenzas ya lo ha hecho (y por unos motivos bien importantes) y AkiraBlog ha colgado en su blog una narración fabulosa de uno de sus relatos. Y luego está lo que no habéis contado los demás, pero a mí me da que más de una canción o poema habéis cantado o narrado en vuestras vidas ¿me equivoco? A todo esto, Poli, te diría que no faltan horas de terapia, narrar es la terapia.

Otra cosa más, Carl Boss, bueno, Carlos Gutierrez (¿qué pasó con tu sobrenombre?) preguntaba cómo suscribirse a este blog, así que he añadido un gadget en la columna de la derecha para quien quiera recibir en su email las entradas que vaya publicando. Espero que funcione! je, je.

Estoy contento, me hacéis sentir bien.

Un abrazo

Milagros dijo...

Qué bueno poder escucharte, por fin, recitar este texto que tanto me gusta. He disfrutado doblemente: con las palabras de Paz y con tu interpretación.
Mila

Ricardo Guadalupe dijo...

Milagros, me alegro muchísimo de que hayas podido escuchar la narración. Tú me diste a conocer este texto, tú me animaste a que me lo aprendiera y sin ti esta narración no existiría.