miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi Diccionario (Confiar - Crisis)

Confiar
....Ya no se preocupaba tanto por tenerle de cara en todo momento, empezaba a confiar en él.

Conocimiento
....El conocimiento es como subir una montaña, cuanto más alto llegas mayor visión tienes de lo que te rodea, y también de otras montañas tras las que se oculta más conocimiento.

Consciencia
....Una consciencia debe desarrollarse cubriendo dos direcciones: hacia el futuro por medio del aprendizaje y hacia el pasado por medio de los recuerdos.

Constancia
....De poco sirve una boca voraz si el estómago es pequeño. Para obtener resultados fiables es necesaria la constancia y no aflojar después de las primeras envestidas.

Contacto físico
....Reprimir el contacto físico es ir en contra del fenómeno natural de la gravedad, que es una fuerza siempre atractiva entre los cuerpos.

Contracorriente
....La contracorriente es parte de la vida y de la evolución humana. Hay gente que lo sabe y la busca, en el deporte o en situaciones adversas, para superarse.

Correr
....En el momento de echar a correr envidio a las cucarachas y sus tres pares de patas.

Creación
.... Nadie ni nada escapa a las consecuencias de cada cosa que sucede bajo el sol. Todo es uno.
.... Somos cuerdas de una misma guitarra. Damos diferentes notas, pero juntos producimos música.
.... El concepto del misterio de la creación existe en la mente del hombre porque así lo ha querido la mismísima creación, para que busquemos resolver el misterio. Esa es nuestra finalidad.

Crisis
.... El aire se niega a entrar en mi boca y en mis fosas nasales, no quiere que le tenga dentro.
.... Su cabeza sobresalía entre la multitud como en un mar lo hace la cabeza de un ahogado.
.... Yo oía gritos por todos lados, oía gritar a toda la calle, hasta darme cuenta que era yo, eran mis gritos, todos esos gritos salían de mí, de mi desesperación.
....

© Ricardo Guadalupe

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con lo de las cuerdas de la guitarra. Me parece una imagen preciosa y además musical. El otro día una buena amiga me dijo una que me recuerda a la tuya: " Estamos cosidas a la misma estrella y aunque distintas, damos la misma luz." ( me hubiera gustado que fuera mía, pero... es mía, es de mi amiga:)
Un abrazo

casss dijo...

Si.... es una hermosa imagen la de la guitarra, es bonito cuando lo logramos.
un abrazo.

Ricardo Guadalupe dijo...

techocolatecafe, gracias por tu luz.

CAS, me alegro de volver a verte.

ALEX B. dijo...

Yo me quedo con las definiciones de constancia y de contacto físico.
Y la última definición de crisis, me ha recordado el principio del primer capítulo de una novela, que algún día me gustaría poder leer entera.
un beso

Ricardo Guadalupe dijo...

Alex, ¿te refieres al Viaje? Si es así para mí es todo un elogio. Y en cierto modo me da envidia que no la hayas acabado, que todavía te queden páginas por leer de la que para mí es la mejor novela de todos los tiempos. A veces creo que me gustaría poder olvidarla por completo para empezarla de nuevo y volver a deleitarme con lo inesperado, con lo sorprendente de cada línea, de cada palabra de Céline. Lo dicho, gracias por el elogio. Un beso

Mariluz GH dijo...

Todas, pero más: Contacto físico... es sencillamente genial y Crisis se desborda en genialidad

abrazo