viernes, 16 de julio de 2010

A mi abuela

5 comentarios:

Ricardo Guadalupe dijo...

Sus nombres completos eran Guadalupe Castillo Duque y Teófilo Cámara Urbina. En cuanto al niño, se llamaba Antonio Cámara Castillo.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado muchísimo tu video.
Mi abuelo también se llamaba Teófilo y mi abuela Margarita.El pueblo, Zarza la Mayor. Ellos no tivieron problemas, pero la historia de mi familia está dividida en dos,como tantas familias de este país. Mi tía, republicana, pasó años en la carcel y a sus padres los arrojaron con piedras atadas al cuello al río Tajo, ella estaba embarazada y el asesino se ha paseado yendo a misa delante de los ojos de todos hasta que ha muerto. Todo esto ha provocado grandes contradicciones en mis afectos. Pero desde muy pronto lo tuve muy claro, a pesar de ser una niña. Yo sé muy bien donde tengo el corazón. Donde lo tienes tú.
Un abrazo

Ricardo Guadalupe dijo...

Gracias techocolatecafe por compartir conmigo parte de tu historia. Yo es eso lo que he pretendido hacer, contar parte de la mía, de ahí vengo yo.

Anónimo dijo...

Para constuir la paz no se necesita rencor, pero sí memoria y justicia.
Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Es imprescindible que se conozca la verdad para llegar a la auténtica reconciliación.
Me ha emocionado la historia de tu familia.

un abrazo