miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi Diccionario (Respiración - Sacrificio)

Respiración
....Es el aire que respiramos el que nos sostiene y nos insufla vida, y la respiración la que nos marca el ritmo. Nuestro ritmo de vida lo marca el diapasón de nuestra respiración.

Revelaciones
....Las cosas más importantes se revelan despacio.

Rojo
....Rojo como un tirón de orejas.

Rostro
....El rostro es como la proa de un barco, es un saliente que va desnudo abriendo paso y haciendo frente a la vida.

Rutina
....Sacraliza tu rutina.

SABIO
....
Es como si fuera muchas personas a la vez, casi una ciudad entera. Como si al leer o relacionarse con otros hubiera sido capaz de asimilar sus experiencias e interiorizarlas hasta formar parte de él mismo.

*
Yo esperaba a su lado como al lado de un árbol del que sé que de un momento a otro va a caer un fruto maduro, o, en su caso, una frase proverbial y sabia.

*
Sus palabras no se esfuman al ser pronunciadas, sino que tienen la consistencia de un bistec, el peso de una maleta. Tanto es así que si tratara de cogerlas todas con los brazos sé que me los partiría. Sería como querer coger con los brazos el océano Pacífico.

*
Sus enseñanzas son como bombas en el cerebro, rompen mis conceptos más arraigados.

*
Igual que el sol da estabilidad a los planetas, es importante tener un referente, un maestro que te ayude a asentar tus ideas. Pero con cierto distanciamiento, como distantes están también los navegantes de la estrella que les ayuda a orientarse.

*
Hay dos tipos de maestros o guías, el que tira de ti y el que te empuja. Es preferible el primero.


Sacrificio
....Hay personas que se resisten a reconocer los sacrificios que hace el otro por ellos, para no sentirse en el compromiso de recoger el testigo y de tener que aprovechar las nuevas oportunidades que los actos de abnegación del otro les han abierto.
....

© Ricardo Guadalupe

6 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Me encanta ese tu diccionario. y con respecto a tu sabio. Perfecto.

Saludos cordiales,

Un fuerte abrazo.

mi nombre es alma dijo...

Un sabio, una ciudad, si. Llena de habitantes curiosos, atentos, expectantes, aprendices....

Alex B dijo...

"Hay dos tipos de maestros o guías, el que tira de ti y el que te empuja. Es preferible el primero".
Creo que es extensible: dos tipos de jefes, dos tipos de pareja, dos tipos de amigo... el que te empuja y el que tira de ti.
Estoy de acuerdo contigo, siempre es preferible el que tira de ti, porque para hacerlo tiene que tomarte de las manos y separar un momento su mirada del frente, para girarla hacia ti y mirarte.
Un beso grande.

Lyliian Powers dijo...

Respiración: hay maneras de quitarlas con el sonido de alguna otra voz...

Besos y éxito :P

Ricardo Guadalupe dijo...

Al unir este comentario a los vuestros nos veo formando un corro en el que jugar y tirar los unos de los otros. Es muy divertido jugar con vosotras, y además siempre se aprende algo.
Un abrazo

MariluzGH dijo...

Es cierto, amigo mío, las cosas más importantes se revelan despacio.

Tampoco está mal que "te empujen" de vez en cuando... que tiren siempre, puede llegar a comvertir la acción en abuso de poder. La justa medida en ambos gestos, como con todo, es la felicidad total y es a ella a lo que aspiramos todos ¿no?

abrazos, Ricardo, me gusta cómo nos haces reflexionar