lunes, 31 de enero de 2011

Mi Diccionario (Tragedia - Verborrágico)

Tragedia
....No sonaba ninguna sirena. Nadie había colocado ninguna allí. Nadie podía prever que una tragedia así pudiera ocurrir.

Tristeza
....A mi paso la vida corre despavorida por las calles, me rehúye.

Vagabundo
....Persona errando por un laberinto de muros tan altos que le es imposible orientarse.

Vagina
.... Un agujero que no se cierra, una falta eterna.
.... Copa de zumo.
.... Cuchilla de doble hoja.

Valentía
....Consiste en hacer lo que se piensa.

Valorarse
....Habla bien de ti, porque eres el primero en escucharte, y en muchos casos el único.

Vejez
.... La vejez arruga la piel y plancha el cuerpo.
.... Su cara estaba tan arrugada que parecía que un gato le hubiera arañado la cara y sólo quedaran jirones de piel.
.... Su cara era un puzzle. Las piezas eran los pequeños espacios que quedaban entre tanta arruga. Pero lo peor es que era un puzzle con aspecto de deshacerse de un momento a otro.
.... Hay ancianos a los que la muerte parece que se dejó olvidados. Me refiero a aquellos que ya ni miran ni escuchan ni apenas se mueven, aquellos que han quedado como sombras sin dueño.


VERBORRÁGICO

De tanto hablar chupa todo el oxígeno.

*
Por momentos parecía que se iba a vaciar, de tantas ristras de palabras que echaba por la boca.

*
Pim, pim, pim, salta de un tema a otro como una pulga, pim, pim, requetepim.

*
Te cuenta todo, cualquier cosa, como si fueras el cuaderno en que escribe su diario.

*
Decía tal cantidad de idioteces que me entraban ganas de hacer una bola con toda esa mierda que soltaba por la boca y embadurnársela por la cara.



© Ricardo Guadalupe

9 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Ricardo:

Me gusta tu diccionario y tu Verborrágico :)

Quiero compartir algo de mi propio diccionario contigo:

"La ira es una adolescente que deja escapar sus palabras como dardos por cerbatana, clavándose en los corazones con ojo certero."

Y al hilo de tu sagaz verborrágico:
"Decía tal cantidad de idioteces que me entraban ganas de hacer una bola con toda esa mierda que soltaba por la boca y embadurnársela por la cara." :)

¿Qué te parece ésta?

"Existen seres prosaicos y ramplones que en lugar de hablar, excretan; y en lugar de sentir, fermentan..."

Un besito, Ricardo.

Humberto Dib dijo...

Hola, Ricardo, llegué hasta tu blog porque te vi como seguidor en el de un amigo, decidí quedarme como seguidor ya me pareció un muy buen espacio.
Te invitó a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

VeroniKa dijo...

odio a los verborragicos.
me aturden.
me agotan.
me matan.

besos en pocas palabras

Mariluz GH dijo...

Hola guapo :)

entre todas una: Tristeza

y sin más comentarios.

feliz semana

Mayte dijo...

Las palabras que se sueltan al viento siempre encuentran un sitio diferenten en quien ve más allá de la palabra, encontrando-se asi mismo dentro de cada pequeña huella de sentimiento.

Un gustazo...encontrar-te.

Anónimo dijo...

La imagen de la tragedia sin alarma me da escalofríos. Lo que más me asusta de los grandes dramas,tanto de los que afectan al mundo, como a los pequeños dramas de mi vida, es que vinieron sin alarma. Esa calma que precede a la tormenta, esa paz, y esa cotidianidad en la que se está gestando a veces un gran tragedia, me asusta.Pero no se puede vivir alerta. Hay que caminar con confianza. Lo que tenga que pasar, pasará.
Un beso

pepa mas gisbert dijo...

La verborragia no es el problema, el problema es que para llenar espacios el verborrágico suele decir muchas tonterias.

Alex B dijo...

Yo me siento un poco vagabunda :)
besos

Ricardo Guadalupe dijo...

Gracias por vuestros comentarios, no sólo por lo que dicen sino también por lo que no dicen, ya que transmitís tanto con vuestras palabras como con vuestros silencios, siendo unas y otros siempre importantes para mí. Importantes porque me importáis.
Un abrazo