jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña en Revista Utopía

Publicada en el número de mayo 2012 de la revista de opinión UTOPÍA: http://revista-utopia.blogspot.com.es


Recomendación literaria: FRASES EN EL MURO

....Hay muros físicos y otros virtuales, los hay para derribar y los hay que conectan personas, incluso los hay internos, dentro de una persona. Y una persona también puede ser un muro en sí misma. Todos ellos son muros y todos tienen dos caras, la de quien los utiliza para expresarse y la de quien se detiene ante ellos y los observa. Por encima está el cielo, debajo el suelo y entremedias un espacio, una superficie, para la comunicación, para actuar. Ricardo Guadalupe ha recopilado las frases de su muro particular y nos las ofrece en forma de diccionario de intuiciones como alternativa al diccionario convencional. Porque el lenguaje necesita regenerarse, y el pensamiento también.

....Estas son algunas de las 439 frases “pintadas” en su libro, las cuales definen una serie de conceptos ordenados de la A a la Z. Un orden dispuesto así para que el lector se lo salte, unas definiciones propuestas para ser reescritas, un muro de todos y para todos.

Democracia: “En democracia la palabra clave es conciliar”

Desigualdad mundial: “El agua que falta en muchos países es el que sobra en los campos de golf de otros”

Dignidad: “En nuestra sociedad existe una dignidad mal entendida que es la cara de perro. Algo muy diferente a la verdadera dignidad”

Políticos: “Los políticos están dormidos, pero lo peor no es eso, encima roncan, molestan con sus discursos vacíos, con sus ronquidos”

Sociedad: “Cuidado, buscar una sociedad igualitaria no quiere decir que todos debamos ser iguales. Cuidado entonces con las políticas de gobierno dirigidas a convertir a las personas en piezas de serie y a los países en cadenas de montaje”



No hay comentarios: