lunes, 30 de junio de 2014

Reseñado por Yolanda Hernández Crego

Publicado el 08/06/14 en el blog Mi pasión los libros: http://mipasionloslibros.blogspot.com.es/

MI IMPRESIÓN PERSONAL DE RELATOS CON ABRELATAS

Relatos con abrelatas es una de esas sorpresas que guardan algunos libros pequeños en tamaño pero grandes en calidad literaria, con una forma de escribir propia que habla por sí sola. Son relatos cortos en los que el autor ha puesto parte de sí mismo y en los que nada ha dejado al azar. Al final de cada relato y por medio de glosas, el autor entra en los relatos. Con ello busca que los lectores le comprendan, si leéis el libro os daréis cuenta de lo que quiero decir.

Todos los relatos tienen algo que impresiona, algo que seduce, algo que enamora o algo en lo que pensar. No podría destacar ninguno en particular, todos son únicos, pero sí que puedo decir que uno de los que más me ha impresionado ha sido "La extracción de la piedra de la locura". He tenido que buscar en Internet el cuadro de El Bosco para ver con mis propios ojos lo que Ricardo quiere que no se nos escape.

Son relatos para beberlos a pequeños sorbos, con ganas pero con pausa, para entenderlos en toda su magnitud. Es más, yo diría que es un libro para releer con gustosa quietud.

Y como dice Ramón Alcaraz en su sublime prólogo, "no quiero anticipar más de lo preciso". Por tanto, solo me queda decir que es un libro de relatos muy recomendable y que no os dejará indiferentes en ningún momento, como no me ha dejado a mí.


Foto: Marián Lucas Rodríguez

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Que sigan los éxitos para ti y tu obra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué alegría que llegue el verano para poder leer tranquilamente. Sigo disfrutando de tus textos con abrelatas. De tanto abrirlos y cerrarlos, la lata debe estar ya hecha papel. Lo mismo me pasó con frases en el muro, que mi hija y yo nos lo metimos en el bolso y no borramos las frases de puro milagro, de tanto que las leímos. Porque estaban en el muro, que si no...
Un placer siempre leerte y seguir tus éxitos. Enhorabuena