viernes, 18 de diciembre de 2009

Embriagaos, de Charles Baudelaire (Narrado)

14 comentarios:

El Drac dijo...

Buenazo, se nota que eres un pataza de aquellos (así se llama a los buenos amigos en Perú). No tomo; pero aceptaré una copa del tinto que bebías y como habrás notado ando ebrio de poesía y trato de estarlo a más no poder de virtud; aunque, si he de ser sincero siempre fallo. Un abrazo fortísimo amigo.

Lala dijo...

Siempre me emocionas. No sé si será tu voz o tu manera, no sé.
Hay que embriagarse de la vida, a todas horas. Para vivir la vida no vale ser abstemio. A pesar de las resacas...

Te has peinado de otra forma, si?

Un besito y un brindis!
Hay mistela? Soy muy golosa :P



Lala

Chu dijo...

¡Hola, Ricardo!
¡Qué bueno, revivir los momentos de embriaguez!
Felicidades, y ¡hasta pronto!
Un brindis, por Baudelaire.

lopillas dijo...

El chismito ese del play se desgasta? No sé cuántas veces le he dado ya :)
Maravilloso, Ricardo. Admiro tu soltura para narrar, tu sencillez, tu alma clara.
Brindo contigo y por ti. Por la vida.
Besos y felicidad.

Diana H. dijo...

Gracias por acercarme tu interpretación personalísima en el post anterior. Imposible no adherir a ella. Claro que la memoria enriquece nuestra conciencia como individuos y como sociedades, y me viene a la cabeza la canción “La memoria”, del querido León Gieco.
Prometo esmerarme con la borrachera. Con esa forma de narrar, no dudo de que hasta el vampiro abstemio de Benedetti (“Historia de vampiros”) se decide a dejar el agua.
Más saludos de felicidades por aquí y gracias por este regalo de Navidad :) .

Lydia dijo...

Que bueno sigue siendo Charles Beaudelaire... Y la poesia, como emborracha. Y es verdad, hay que estar borracho, de lo que sea, a cada uno su gusto, para no ver el tiempo, la pesadez del tiempo pasar y para escuchar el viento... o las estrellas.

Un abrazo,

graze dijo...

¡Genial! ¡Sencillamente genial! =D

pepa mas gisbert dijo...

Mañana para estos días y para siempre, un brindis para el día de mañana, pincha aquí
paso a escuharte con calma,

Anónimo dijo...

Qué bonito...estás hecho un artista, Ricardo!! Te hago caso y me embriagaré de lo que sea, pero me embriagaré, porque con ese convencimiento con el que nos lo transmites, hay que embriagarse.
Por cierto, me quedo con una frase que te ponen en uno de los últimos comentarios de tu entrada anterior. Estoy con esa persona de acuerdo en lo mismo, en lo bueno que nos transmites de tus maestros, pero seguro, segurísimo que nos gusta más lo que viene de ti.
Un besazo

ALEX B. dijo...

Vivir embriagado de amor, de amistad, de ilusiones, de buenos deseos, de luces de colores, de miradas,de abrazos y caricias....
de buen vino... que quita timideces y acaba haciendo que uno se embriague de si mismo.
Brindo por que todos tus mejores deseos se cumplan y porque sigamos compartiendo.

Poli dijo...

Felicidades Ricardo!
Aprovecho tu post para saludarte (ya que sigo sin poder verte) y para desearte de todo corazón lo mejor para el año que viene. Y espero que podamos llevar a cabo la fantasía de juntar este grupo de gente que tan bien me hace.

Abrazos para vos.

Ricardo Guadalupe dijo...

Gracias, gracias, y más gracias. Estoy rojo pero no del vino sino de vuestros amables piropos. Gracias a Alma por el brindis que me has regalado, gracias a Luzdeana por las referencias a otros textos que me has brindado, y ya que de brindis hablamos brindo con y por vosotros en este encuentro navideño que hemos montado entre todos.

Y antes de que la embriaguez me pueda despistar, dar a Chu la bienvenida, esta es tu casa. Decir también a Lala que sí, que me he cortado el pelo, espero que me quieras igual :-) A Alex B. decirle que me ha encantado lo de "embriagarse de uno mismo", en esas estamos ¿no? Y a Poli, a ti, querida Poli, decirte que tu deseo también es el mío y qué ojalá este brindis grupal pero virtual pudiera ser real de algún modo en este año que entra.

Felices Fiestas para todas y todos!!! Y muchas alegrías en el 2010!!!

Julio L. Rodríguez dijo...

No podía irme sin decirte nada por este vídeo, me ha encantado amigo, tío te has pasado, y como dice mi paisano Drac, buenazo, de p.m. así quién no bebería con gusto. Un saludo amigo.

Ah Ricardo ya te llamo.

Julio.

Ricardo Guadalupe dijo...

Gracias Julio. Pues nada, lo dicho, a ver si la próxima vez que suba a Madrid brindamos, ya sea por el vino, la poesía o la virtud.
Un abrazo