miércoles, 13 de enero de 2010

Besarte

Nuestros labios se rozan, se saludan.
Percibo cierto sabor salado mezclado con el del cacao que te pusiste por la mañana antes de salir.

Después se aprietan, se humedecen,
se resbalan, se separan y vuelven a chocar.
Se recorren sus suaves y maleables contornos,
nexos de unión por los que nos cedemos las voluntades,
fundiéndolas en una sola.

Mientras mis labios ejercen de lo que son,
decenas de imágenes se agolpan en mi mente:
plastelina de colores, pompas de jabón, algodón dulce,
un cielo más azul, sonrisas blancas a conocidos y desconocidos.
Y yo, sintiéndome joven de nuevo.


© Ricardo Guadalupe

14 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Lo bello es que te sientas joven de nuevo. Me gustó tu poema.

Placer leerte.

Hasta pronto, un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Quééé!!!??? pero si eres joven o es que editas tus videos??? Bueno si eres tío (aquí en Perú se les llama así a los maduros) Puedes buscar besar a una mujer “cordial” jajaja! Una bromita. Me agradó los sentimientos de tu poema Ricardo, un fuerte abrazo.

Lala dijo...

Ya quisiera la corporación roboestética esa, rejuvenecer de la manera en que lo hacen los besos...
ainss...
me has dejao blandita, blandita...
Qué hermosura!


Un beso


Lala

Diana H. dijo...

Tu poema es muy dulce y evocativo. Me gustan esas imágenes, que por lo visto han sido sutilmente salpicadas con alguna gota del posteo anterior.
Pero yo me sumo al Drac: ¿añoranzas de juventud ? Entonces, el de los videos, ¿es tu hijo? ¿Sos el padre de Ricardo? Qué lío. A menos que estés besando a una adolescente… ahí se entiende… bueno, más o menos :))
O que te refieras a que el amor nos lleva a sentirnos en esa etapa, a cualquier edad. Entonces coincido.
Un abrazo (que para besos, ya está hoy tu poema).

Diana H. dijo...

Perdón! "Evocador" es la palabra correcta...

pepa mas gisbert dijo...

Que efecto sanador y animador es el de los besos.
Hermsoso poema.

Un abrazo

Poli dijo...

Como cambiamos nosotros y nuestro entorno cuando uno está enamorado...
Uno regala sonrisas sin ver a quién.
vos lo estás? si es así felicitaciones!! si no es así, que buen recuerdo te dejó el amor y que bien lo recordás.

Besos!

graze dijo...

Muchas imágenes pero entre ellas... ¿no está tu pareja? =P

Kalina dijo...

Inspirador poema para recodar al ser amado durante el dia. Hermoso poema en verdad. Kalina

ALEX B. dijo...

El amor siempre rejuvenece tenga uno la edad que tenga,porque pone sonrisas en la cara y en alma , nos hace confiar en los demás y ver el futuro de colores brillantes.
Cuando uno está enamorado, está más guapo y deprende un brillo que no pasa desapercibido.
Bonito poema,Ricardo
Besos

Ricardo Guadalupe dijo...

¿Y quién os ha dicho que sea yo el protagonista? Eso es lo que tiene la poesía, que siempre se relaciona directamente el personaje con el autor, mucho más que en los textos en prosa.

De todos modos, en cuanto a lo de sentirse más joven, yo creo que gusta a todo el mundo, se tenga la edad que se tenga. Yo recuerdo que con diecisiete años quería tener siete, para tener la flexibilidad de un niño (eran los tiempos en que me dio por bailar). ¿Y qué me decís de la alegría de los niños? Que levante la mano quien no la añore para sí alguna vez.

Por lo demás, también me ha gustado mucho la observación de graze. Es cierto, entre las imágenes del personaje no está la de su amada, muy bien visto. Quizás sea porque estamos ante un personaje que busca alimentar su felicidad desde su interior, puede que porque dude de que la amada en cuestión vaya a ser siempre la misma. Desconfiado, sí.

Pero, bueno, desconfianzas aparte, qué bonito es besarse, y qué placentero, realmente brotan colores en la imaginación y vuelves a sonreír como un niño.

Porque como decía Cyrano, ¿qué es un beso?:

“Un juramento cercano, una promesa sellada,
un amor que se quiere confirmar.

Un acento invisible sobre el verbo amar.
Un secreto que confunde la boca con las orejas.
Un instante infinito, un murmullo de abejas.
Un sabor dulcísimo, una comunión.

Una nueva forma de abrir el corazón,
de degustar al borde de los labios, el alma”

Señoritas, con su permiso, Un Beso.
Ricardo

Anónimo dijo...

Ja ja ja ...Ricardo, tienes un club de fans femenino???
A mí me encanta esa rima de Becker, de "Por una mirada un mundo por una sonrisa, un cielo, y por un beso...yo no se qué te diera por un beso" ay...eso es un beso,lo más.

SuperPrincess* dijo...

techocolatecafe dijo...
Ja ja ja ...Ricardo, tienes un club de fans femenino???

1-En el caso de que lo tengas me uno a el. ajajaaj, tranquilo, no soy psicópata.

2- Me encantó!,yo tengo uno parecido que no he subido a mi blogger por cuestiones de pereza. pero que pronto subiré.

3- Yo pensé, estaba segurisima de que nadie ocupaba blogger. Pero entre a tu blogger y Pum! derrepente aparece un montón de cibernautas blogeristas.

Saludos.

p.d : Soy la misma niña que te escribió en "no sé me importa un pito..."

Ricardo Guadalupe dijo...

Sé quién eres SuperPrincess, muchas gracias por visitarme. Es un placer contactar con una chilena como tú, con tan agudo sentido del humor como puntería con sus flechas de colores. Te devolveré la visita, con tu permiso.

En cuanto a lo que decís techocolatecafe y tú sobre el club de fans femenino, a veces me hacéis sentir así, como una estrella del rock. Cada una de mis canciones está dedicada a vosotras, luego bajo para cederos el escenario y ser yo el que tararee vuestras letras. Esto es espectáculo.