martes, 17 de julio de 2012

Artículo de contraportada en Diario de Soria

Publicado en Diario de Soria, edición del diario El Mundo en Soria, el sábado 14/04/12.


‘FRASES EN EL MURO’, RENOVACIÓN DEL LENGUAJE

El escritor Ricardo Guadalupe propone nuevas definiciones planteadas desde la filosofía y la literatura, en las redes sociales y en las nuevas tecnologías


El escritor Ricardo Guadalupe confiesa ser «un apasionado de las letras y de la literatura que cree en la renovación constante del lenguaje, algo que está vivo». Esto le ha llevado a publicar ‘Frases en el muro’, que ayer presentó en el Casino Amistad Numancia en compañía de la autora soriana Lucía Santamaría Nájara.

Ricardo Guadalupe nos acerca con este libro la figura del aforismo, que ya se usaba en la Grecia clásica, un tipo de expresión muy habitual en el día a día y sobre la que se ha documentado durante varios meses. El muro del título hace referencia al muro de Facebook, que permite una comunicación instantánea; y al lenguaje breve y directo que está de moda por las redes sociales y las nuevas tecnologías, como pueden ser los SMS. Igualmente, los refranes encajan en esta figura, al emplear el lenguaje de una manera breve y directa, tal como explica el autor.

El objetivo de Ricardo Guadalupe es llamar la atención sobre el lenguaje para hacerlo más atractivo. Por ello, ‘Frases en el muro’ se organiza como un diccionario, con conceptos de la A a la Z, definidos con... (pincha aquí para ver el texto completo y seguir leyendo)

2 comentarios:

Smareis dijo...

Olá Ricardo,
Desejo que sua carreira de escritor se torne realidade e faça muito sucesso.
Suas frases deve ser belíssima.

Grande abraço amigo!
Ótima semana!

Rogelio Córdova dijo...

Felicidades joven escritor, está bueno lo de la innovación literaria con todos sus giros. Saludos